Muchos de los cascos de la marca Rudy Project ya eran usados para realizar ciclismo de montaña, sobre todo por profesionales del XC. Sin embargo, el nuevo casco Protera es el primero diseñado específicamente para este deporte. En este sentido, puede ser utilizado por aquellos ciclistas aficionados que busquen un mayor nivel de protección y también por atletas destacados.
La marca Rudy Project fue fundada en el año 1985 en Treviso, Italia. Desde entonces se ha especializado en elevar el rendimiento de los atletas en múltiples niveles del campo profesional, por lo que ha sido representada en diferentes disciplinas y sobre todo por grandes leyendas del ciclismo. Pensando en estos últimos, Rudy Project ha desarrollado nuevos equipos para satisfacer sus necesidades, ofreciendo soluciones alrededor del mundo en más de 60 países, en donde los deportistas reafirman la calidad y liderazgo de la empresa.
Todos los productos de la marca están enfocados en la innovación de diseños originales, para obtener equipos útiles pero al mismo tiempo atractivos. Esto es posible gracias al uso combinado de tecnologías vanguardistas y ciencia avanzada, para producir gafas, equipos de montaña y cascos. Es en esta última categoría donde ha abierto un nuevo abanico de posibilidades para los ciclistas de montaña, con la más reciente línea de cascos Protera.
El modelo Protera se distingue entre otros del mercado por una construcción de múltiples capas, geometría compacta, así como un revolucionario sistema de ajuste para retirar y colocar de forma sencilla. Si atendemos a las opiniones de algunos usuarios, estas características lo convierten en el mejor casco MTB (verifica, pulsando este enlace, algunas opciones)
para incrementar la seguridad y comodidad del ciclista mientras conduce por la montaña. De igual forma, hay que tomar en cuenta que según el fabricante, el Protera puede ser más funcional si es utilizado con accesorios de la misma marca.
Aspectos destacados del casco Protera de Rudy Project
Diseño ligero y atractivo
A simple vista, es posible notar que el diseño del casco Protera es diferente de los convencionales, pero aún así mantiene una estructura simple. De este modo, a pesar de que es un casco para deportes de acción, su diseño no es agresivo, incluso tiene menos volumen que otros cascos similares, por lo que es más cómodo de usar. Sin embargo, ejerce una presión justa en la cabeza para lograr un mayor grado de protección y una colocación más firme, evitando de esta manera que el casco se mueva durante el entrenamiento.
Adicionalmente, es uno de los más ligeros, ya que tiene un peso de tan solo 320 g, por lo que no causará dolores ni molestias al uso por tiempo prolongado. Asimismo, debes tomar en cuenta que este modelo viene en varias tallas para escoger la más apropiada según el tamaño de tu cabeza; la S de 55 cm, la M de 58 cm y la L de 61 cm.
Es un casco MTB de estilo neutro para la protección de aficionados al ciclismo, ya sean hombres o mujeres. Además, incorpora una visera versátil de posición ajustable, que permite ser desmontada y puedes conseguirla en diferentes colores. De igual forma, es posible escoger entre 6 distintas presentaciones de color en su superficie, tales como negro, blanco, verde camuflaje con detalles en naranja y acabado mate, lima fluorescente, rojo brillante o mate y azul de camuflaje con detalles en amarillo y acabado mate.
Resistencia y durabilidad
Ofrece un nivel elevado de protección y resistencia a impactos, lo que garantiza su efectividad. Esto se debe a que implementa la tecnología de construcción In-Mold, en donde fue moldeada la cubierta externa del casco mientras era inyectada la espuma de poliestireno expandible, indicada para proteger contra los impactos y absorber la humedad. De esta manera, brinda una estructura mucho más fuerte, rígida y ligera que a su vez favorece la ventilación.
Su diseño combina una tapa de policarbonato, estructura de EPS y un exoesqueleto, por lo que ha sido fabricado específicamente para lograr un alto nivel de durabilidad a la acción mecánica y al uso constante en la montaña. En caso de impacto, incluso es capaz de disipar la energía, de esta manera minimiza el golpe de la persona que usa el casco, para que no afecte de forma directa la cabeza.
Estructura interna aerodinámica y transpirable
Este casco incorpora almohadillas internas anteriormente usadas con éxito por Rudy Project, que le brindan mayor funcionalidad al casco y comodidad al usuario. Estas conforman el acolchado frontal del fuselaje, indicadas para minimizar la sudoración en el interior del casco y favorecer la transpiración del mismo, de esta manera puede mejorar la circulación del aire y garantizar un aumento en el rendimiento.
También, ayuda a evitar los malos olores que suelen producirse al tiempo de uso e incluye una rejilla para que los insectos no puedan entrar al casco. No obstante, su estructura cuenta con 18 agujeros de ventilación indicados para crear canales controlados de aire, que son funcionales para expulsar el calor que podría generar la cabeza durante el ejercicio.
Correas Strap Quick Change
En cuanto a las correas de sujeción y seguridad, estas son delgadas, tienen un diseño minimalista elegante, son resistentes y desmontables, lo que permite lavarlas después de usar, evitando la acumulación de olores y el deterioro. Además, puedes conseguirlas hasta en 6 colores distintos o intercambiarlas con las correas de la línea Central, de esta manera, es posible combinarlas según los gustos y estilo del deportista.
Es importante saber que este modelo implementa la tecnología Strap Quick Change, considerada como una de las más innovadoras de la actualidad y fácil de usar. Esto hace posible la extracción mediante un simple clic en los sistemas incorporados en los laterales del casco, también, le suma simplicidad al diseño, al no tener que introducir las correas a través de su estructura como sucede con los modelos básicos.
Por otro lado, el sistema de fijación en el área de la nuca incorpora el sistema RSR 9, que anteriormente ya ha sido usado por el fabricante y ha sido comprobada su eficiencia. En este sentido, es cómodo de usar, fácil de accionar, apropiado para proteger el cuello y tiene un buen rango de ajuste en lo que se refiere al plano vertical.