En verano seguramente querrás salir en tu moto con poca ropa y dejando de lado el uso de implementos tan esenciales como el casco, los guantes y el calzado apropiado para circular en moto. De esta manera, no estaría nada mal que siguieras algunos consejos especiales para combatir el calor sin dejar de estar protegido en todo momento.
La época de verano supone una ola de calor para quienes se transportan de un lugar a otro en moto, ya que el cuerpo se encuentra totalmente expuesto a las inclemencias de los rayos solares. Sin embargo, aunque para algunas personas la solución perfecta parezca utilizar poca ropa, lo cierto es que se equivocan al someter a la piel a tanta radiación solar. Asimismo, hay quienes optan por utilizar la menor cantidad de accesorios disponibles para evitar el calor, exponiendo así sus vidas al peligro que representa conducir una motocicleta sin los debidos métodos de protección.
Es por ello, que hemos realizado esta guía con algunas ideas especiales para combatir el calor en la época de verano sin dejar de estar debidamente protegido mientras conduzcas tu motocicleta por las calles de la ciudad. De esta manera, considera el siguiente equipamiento para reducir el calor y cumplir a su vez con las normas de seguridad que exigen las autoridades competentes, para mantener tu vida y la de los demás a salvo.
Has uso de unos guantes apropiados:
Los guantes no solo son apropiados en la época de invierno para cubrir tus manos del frío, también son indispensables durante el verano para proteger las mismas ante la exposición que sufren estando en contacto directo con el sol. Tratándose del primer elemento que utilizarías para frenar cuando debes, entonces tendrían que estar en buenas condiciones. Siendo así, podrías elegir unos guantes apropiados para verano que cuenten con perforaciones especiales, para evitar la sudoración de las manos. Con esto, el aire pueda circular apropiadamente en el interior de ellos.
No olvides tu casco
Otro de los accesorios que no puedes dejar de utilizar mientras estés manejando tu motocicleta es el casco, puesto que este supone un nivel de seguridad indispensable frente a posibles impactos contra un vehículo o la pista, pudiendo mantener tu cabeza protegida. Al utilizarlo, lo más adecuado sería que te asegures de mantener abiertos los orificios de ventilación disponibles en el casco integral, para gozar de un flujo de aire apropiado en el interior del mismo. Por su parte, si el casco que posees es tipo modular podrías abatir el mismo durante el recorrido de trayectos cortos, para eludir un poco el calor de verano. Si no tienes un modelo capaz de ofrecer estas ventajas, entonces ocúpate en buscar el mejor casco integral disponible en el mercado.
Utiliza ropa bien ventilada
Aunque te parezca que deberías utilizar la menor cantidad de prendas posible, lo cierto es que tu piel no tendría por qué estar en contacto directo con el sol, ya que con el paso del tiempo, esta acción podría causar algún tipo de problema con respecto a tu salud. Es por ello, que se recomienda utilizar ropa técnica y bien ventilada.
De esta manera, sustituye tus prendas de cuero por algún tipo de ropa mucho más fresca, pero que sea capaz de brindarte la seguridad que necesitas en todo momento. Incluso, podrías optar por comprar ropa que posea protección extra en los codos, la espalda y los hombros, mientras que el resto podría incluir aberturas por donde pueda circular el aire debidamente.
Emplea el calzado apropiado
El tipo de calzado que utilices también deberá brindarte seguridad, es por ello que te recomendamos utilizar botas de caña corta o también zapatillas que estén fabricadas con lona cerrada para mayor comodidad, ya que el uso del calzado inadecuado, podría incidir negativamente durante la conducción de tu moto. Igualmente, sería ideal que aconsejaras a tu acompañante con respecto a equiparse con el calzado que corresponde si este fuera tu caso.
Ya conoces los implementos necesarios que deberás utilizar para mantenerte protegido mientras conduces tu moto en la época de verano, pudiendo enfrentar el calor responsablemente. Ahora, podrás conocer algunas ideas especiales para combatir el mismo fácilmente.
Usa bolsas de gel refrigerante
Ante la presencia del sol en la época de verano el calor producido por el mismo te causara incomodidad y molestias sobre todo cuando el tráfico se encuentre congestionado o simplemente la temperatura esté muy elevada. Es por ello, que te aconsejamos utilizar bolsas de gel refrigerante. Estas, además de ser económicas y reutilizables, serían capaces de proporcionarte algunas horas de frescor siempre y cuando las ubiques en zonas estratégicas, lo mejor de todo es que por su tamaño pueden ser almacenadas fácilmente sin llegar a ocupar mucho espacio.
Hidrátate constantemente
Mantenerte hidratado adecuadamente también te ayudará a mantener tu cuerpo fresco y cómodo durante el día, de esta manera, si está a tu alcance podrías llevar una pequeña botella de agua en tu mochila para refrescarte las veces que creas conveniente, ya sea durante una parada en el semáforo o cuando llegues a tu destino.
Utiliza paños húmedos
La humedad puede ser tu gran aliada en estos casos, siendo así podrías utilizar paños húmedos alrededor del cuello y sobre la cabeza. Estos te ayudarían a disminuir la temperatura corporal, para que puedas conducir cómodamente estando fresco.
Mantén tu moto en perfectas condiciones
En la época de verano mantener tu moto a punto deberá ser primordial para evitar inconvenientes. De esta manera, antes de salir de tu casa, revisa el nivel del refrigerante, en este caso si está bajo añade la cantidad que hace falta y listo, solo así podrás evitar que el motor se recaliente en exceso.
Finalmente esperamos que todas las recomendaciones descritas anteriormente te ayuden significativamente a combatir las inclemencias del calor producido en verano mientras conduzcas tu moto de un lugar a otro ya sea porque te encuentras trabajando o simplemente vayas de paseo.