Las bicicletas eléctricas, como la RadRunner, son un buen aliado para quienes desean movilizarse por la ciudad de manera rápida y segura, sin generar ningún tipo de emisión tóxica que afecte el ambiente. Además, estos equipos de transporte suelen ser asequible en comparación con una motocicleta o un coche.
La bicicleta es un medio de transporte que ha adquirido gran popularidad, ya que nos permite ejercitarnos y movilizarnos por el campo o la ciudad sin generar gases tóxicos. De esta manera, evitamos la contaminación del ambiente, como sucede con los coches y motocicletas.
Sin embargo, el constante uso de la bicicleta puede llegar a ser un poco agotador para algunas personas que no están acostumbradas a realizar este tipo de actividad. Es entonces cuando se hace necesario un equipo que proporcione un pedaleo asistido por medio de un sistema automático, tal es el caso de las bicicletas eléctricas.
Debido a la alta demanda de este producto, podrás encontrar una gran variedad de modelos con dimensiones y potencias diferentes. Recuerda que no todos los diseños son adecuados para la misma persona, por lo que es necesario que revises cuidadosamente las opciones disponibles.
Bicicleta urbana RadRunner
RadRunner es una bicicleta eléctrica para rodar por la ciudad, que ha sido diseñada para brindar comodidad y una buena maniobrabilidad. Además, estéticamente es agradable, su estructura es resistente y el componente eléctrico incorporado resulta potente. Pero esto no es todo lo que destaca en este equipo, ya que posee una serie de aspectos técnicos que debes conocer y que seguidamente detallamos.
Motor y potencia
Un aspecto bastante favorecedor de RadRunner es la fuerza de trabajo dada por su motor, que te permitirá disfrutar de un pedaleo asistido de cuatro niveles, con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Esto se debe a la incorporación de un motor Bafang de cubo de engranaje, sin escobillas y con potencia de 250 vatios. De esta manera, no tendrás inconvenientes para adquirir la velocidad adecuada para impulsarte sobre una pendiente desde un punto muerto. Además, el funcionamiento de dicha maquinaria de arranque destaca por ser bastante silencioso, aun cuando trabaje al tope de potencia.
Batería y autonomía
Para llevar a cabo la alimentación de energía del motor, el fabricante incorporó a la bicicleta una batería Samsung 35E de 48 vatios y carga eléctrica correspondiente a 14 amperios. Además, dicho acumulador de energía ofrece un total de 800 ciclos de carga y cada uno de ellos proporciona una autonomía máxima de 672 vatios por cada hora de recorrido. Se trata de una capacidad equivalente a un aproximado de 88 kilómetros.
Es importante comentar que la batería es de iones de litio y ha sido provista con una serie de celdas NCA, que es una tecnología libre de níquel y cobalto. De esta manera, brinda una larga vida útil y una rápida recarga de energía de tan sólo seis horas.
Con respecto al método de carga, se ha incorporado en el paquete de compra un práctico cargador de 48 vatios, que podrás conectar en cualquier fuente de poder con una salida de corriente alterna de 110 a 230 vatios.
Especificaciones generales
Entre otras especificaciones acerca de esta bicicleta eléctrica, tenemos el mecanismo de rápido ajuste para el área del sillín, que resulta conveniente para adquirir una buena extensión de las piernas al conducir. De igual manera, podrás nivelar la silla con la de tu acompañante, para que dicha persona se pueda sujetar con comodidad.
Por otra parte, está el sistema de frenos Tektro de disco mecánico incorporado a la bicicleta, que proporciona una rápida y segura detención, mientras que los faroles delanteros y traseros de iluminación LED te ayudarán a mejorar la visibilidad en la carretera y a ser más visible ante los demás conductores.
El chasis de metal robusto, en conjunto con la batería, suman un peso de tan sólo 29,5 kilogramos, que resulta ligero para una fácil conducción. Además, la estructura posee una carga máxima para hasta 140 kilogramos, por lo que podrás rodar con un acompañante o transportar algunas cajas y paquetes sin forzar el motor. Las rines son de aluminio y las ruedas son de 20 pulgadas con canales profundos, para una mejor tracción sobre el pavimento.
Accesorios
La bicicleta urbana RadRunner ha sido diseñada con una serie de áreas designadas para la colocación de un gran número de accesorios, lo que, según el fabricante, te permitirá llevar a cabo hasta 330 combinaciones entre la parte delantera y trasera del equipo.
Entre los accesorios principalmente usados por los usuarios se encuentran los guardafangos, soportes para los paquetes, asientos de parrilla o con almohadillas, mochilas y cajas de transporte de diferentes tamaños, según sea tu necesidad. Asimismo, están los complementos dirigidos a la seguridad y comodidad de los más pequeños del hogar, como las ergonómicas sillas para bebé y los protectores para las ruedas, que evitan el contacto accidental de los pies del niño con esta área de la bicicleta.
Estos son sólo algunos de los muchos accesorios disponibles por la marca, que podrás seleccionar y adquirir a través de la web oficial. De esta manera, mejorarás satisfactoriamente tu experiencia de uso al conducir esta bicicleta eléctrica.
Historia de la marca
Durante el año 2007 el joven Mike Radenbaugh sintió la necesidad de mejorar el medio de transporte hacia la escuela secundaria a la que asistía, por lo que se dio a la tarea de construir la que sería su primera bicicleta eléctrica.
Como era de esperarse, Radenbaugh no tenía sólidos conocimientos acerca de este tipo de equipos, pero siempre se caracterizó por su gran talento creativo, paciencia y perseverancia. De esta manera, lo que nació como un proyecto personal para satisfacer una necesidad de transporte diaria, años más tarde se convirtió en lo que hoy día conocemos como Rad Power Bikes.
El camino de Radenbaugh comenzó incorporando el componente eléctrico a las bicicletas convencionales que conducían las personas de su localidad, quienes se sentían atraídos por dicha tecnología.
Así, transcurrieron ocho años hasta que en 2015 decide asociarse con Ty Collins para relanzar la marca y masificar este ambicioso proyecto llamado Rad Power Bikes, cuya línea de bicicletas hoy día goza de gran aceptación en el mercado mundial. De hecho, algunos de sus modelos son valorados en los portales de compra entre las mejores bicicletas urbanas del 2021 (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones para elegir).