Si eres un deportista amante del ciclismo y deseas disfrutar de los recorridos más cómodos pero a su vez seguros, pudiendo mantenerte al tanto de tu velocidad máxima recorrida, así como la distancia o incluso el número de calorías quemadas, entonces tendrías que decidirte por algún cuentakilómetros o GPS disponible en el mercado.
Los cuentakilometros y GPS para emplear en las bicicletas son dispositivos que últimamente han tenido una gran demanda en el mercado. Esto se debe al hecho de que algunos fabricantes han revolucionado ciertos modelos que no solo ofrecen un nivel de practicidad apropiado, sino que también terminan siendo tan funcionales como esperarías, para mantenerte informado acerca de todos los datos que necesitas saber ante cada ruta que desees realizar.
Si has estado pensando en adquirir algún GPS para bicicleta, o en su defecto un cuentakilómetros, podrías fijarte en algunos de los modelos que te presentaremos, a continuación, ya que destacan por la variedad de características que ofrecen para que disfrutes de una experiencia de uso de calidad.
Cateye Velo Wireless
Otro cuentakilómetros que destaca por su funcionalidad es el Velo Wireless auspiciado por la marca Cateye, este mismo te permitirá disfrutar de un funcionamiento adecuado y sumamente fluido al poder resistir las inclemencias de los cambios climáticos, de tal manera que tus recorridos en bicicleta siempre pueden estar monitoreados.
En cuanto a su autonomía, es capaz de proporcionarte un funcionamiento adecuado durante 6 meses siempre y cuando el uso que le des sea regular día a día. De esta manera, te evitarías la idea de tener que gastar tanto dinero en pilas adicionales.
Cabe destacar que entre otros detalles, el mismo te permitirte llevar a cabo una programación inalámbrica fácil y cómoda en comparación con otros modelos. Por lo tanto, no deberás lidiar con la presencia de molestos cables para que pueda funcionar cómodamente. De esta manera, los hilos de nylon que posee te proporcionarán un agarre especial del producto a tu bicicleta.
Este producto posee un potente sensor de velocidad que te dejará saber a cuantos kilómetros te encuentras pedaleando por la montaña o la ciudad, además te permitirá saber cuántas han sido las calorías que has consumido, para que puedas mejorar tu salud.
Garmin Edge 25
Los fabricantes del Edge 25 describen al mismo como un modelo pequeño pero potente, gracias a cada una de las características que tiene para ofrecerte durante su funcionamiento. En este sentido, podrás llevar tus recorridos diarios a otro nivel pudiendo conocer fácilmente la velocidad y la distancia recorrida en cada una de tus rutas. Asimismo, se trata de un producto que ha sido fabricado con dimensiones reducidas para poder adaptarlo a la bicicleta sin que llegue a ocupar mucho espacio.
Cabe destacar, que el mismo puede ser vinculado con otros dispositivos mediante la conexión Bluetooth, pudiendo compartir con tus amigos y familiares tu recorrido en tiempo real. Por tanto, supone un nivel de seguridad apropiado, ya que no podrán perder tu rastro en ningún momento si así lo deseas.
También es importante que valores la idea de poder cargar tus actividades a la comunidad de ejercicios en línea gratuita llamada Garmin Connect, mediante la conexión Bluetooth con algún móvil o incluso tu PC. Incluso, podrías ver fácilmente algún trayecto en el mapa con la posibilidad de analizarlo y compartirlo.
Cateye Velo 9
Se trata de un cuentakilómetros funcional y muy simple de manipular. Este mismo destaca por ser empleado en la práctica de ciclismo gracias a cada una de sus prestaciones, pues te permite gozar de la información que necesitas, aquella que además de relevante es importante que sepas, para que puedas convertirte en un profesional obteniendo los mejores rendimientos y resultados ante cada práctica.
Es importante mencionar que entre sus características principales destaca su cómoda pantalla con un tamaño apropiado y mediante la cual podrás observar ciertos datos tales como la velocidad actual, media y máxima, la distancia recorrida y el tiempo final en el que se logre una ruta. Incluso podrás disfrutar de algunas funciones que solo aquellos productos de gama alta ofrecen, como podría ser el consumo de calorías y la compensación de carbono.
Lo mejor de todo es que este producto se incluye con todos los accesorios especiales para su montaje en la bicicleta, de esta manera, puedes comenzar a utilizarlo inmediatamente en cuanto lo recibas.
Bryton rider 310E
Otra marca que no deja de sorprender con sus productos especiales es Bryton. Esta misma en esta oportunidad ofrece un GPS ideal para el uso de todo tipo de ciclistas. Se trata del modelo Rider 310E el cual te ofrece una autonomía considerable pudiendo funcionar hasta por 36 horas sin inconvenientes. Además, es capaz de admitir baterías externas móviles para que puedas cargarlo mientras lo utilizas.
Asimismo, se trata de un producto capaz de admitir hasta 70 funciones fácilmente, pudiendo incluso proporcionar los datos que desees en cada sesión de ejercicio, ya sean referentes al tiempo de recorrido, velocidad, distancia, cadencia, potencia, altitud y calorías quemadas.
Por su parte, a diferencia de otros modelos, este en especial te permite gozar de una sesión de ejercicios personalizables haciendo uso del test de entrenamientos precargados en el Rider 310E, justo en la función que lleva por nombre “Planificar”. De esta manera, podrías conocer incluso tu condición física calculando tu FC máxima así como tu umbral de lactato, para que puedas personalizar tus prácticas adecuadamente y sin inconvenientes.
Garmin Edge 1030
No podíamos dejar de lado el modelo que podría ser considerado por muchos como el mejor GPS para bicicleta disponible en el mercado gracias a la funcionalidad y practicidad que ofrece.
En este sentido, resulta importante mencionar que este modelo conserva gran parte de las características disponibles en su anterior predecesor, sin embargo algunas funciones incorporadas son totalmente nuevas, por lo que podría satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.
Entre estas funciones destacan aquellas tales como la Garmin Cyclie Map, el sistema automático de control de recuperación, el nivel de rendimiento y, por supuesto, el Trendline. De esta manera, podría ser el elemento adecuado en tus sesiones de ejercicio, para ayudarte a disfrutar de una navegación cómoda, duradera y eficaz en todo momento.