En el mercado actual existe una gigantesca variedad de modelos de ebikes o de bicicletas eléctricas, que puedes elegir si estás interesado en uno de estos vehículos respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, la UNI Moke es una de las bicicletas de 20 pulgadas más rápidas que existen.
A estas alturas, ya todos sabemos que las bicicletas son conocidas por ser un medio de transporte personal fantástico, el cual tiene la gran ventaja de respetar la integridad del medio ambiente, a la vez que nos ayuda a practicar constantemente la movilidad sostenible y realizar ejercicio físico para mantenernos saludables. Por lo tanto, con el uso de una bicicleta conseguiremos reducir las emisiones de carbono, la huella ecológica y la contaminación del aire considerablemente.
Resulta muy interesante saber que este vehículo era el medio de transporte más utilizado hasta la fecha durante la segunda guerra mundial, sin embargo, en algunos países como Bélgica y Holanda, fue quedando a un lado como únicamente una actividad de recreo.
No obstante, el aumento en el precio del petróleo, y por consiguiente de la gasolina, debido a la reciente crisis económica mundial, permitió que ocurriera un exponencial desarrollo y uso de medios de transporte ecológicos y notablemente más económicos, entre los que destaca la bicicleta eléctrica como uno de los más populares de la actualidad.
Las modernas ebikes o bicicletas eléctricas no son más que modelos tradicionales a las que se les ha instalado un pequeño motor eléctrico que asiste al usuario mientras realiza el pedaleo. Por lo tanto, aunque lo normal es adquirirlas directamente en el mercado, muchos usuarios toman la decisión de adaptar una bicicleta tradicional instalándole un motor de motocicleta. Sin embargo, si estás interesado en adquirir una bicicleta eléctrica, lo más recomendable es que hagas una inversión y adquieras una ya ensamblada.
En la actualidad, España se encuentra en la palestra de este mercado gracias a la creación de la nueva ebike UniMoke, parte de un proyecto de la compañía llamada Urban DriveStyle creada por un diseñador alemán y que se encuentra ubicada en Mallorca, mediante el apoyo de la plataforma Crowdfunding Indiegogo.
¿Cómo es el funcionamiento de las ebikes?
Además de un motor, las ebikes incorporan otros componentes que permiten que su funcionamiento sea óptimo y brinde un determinado nivel de autonomía como, por ejemplo, una batería recargable, un controlador que envíe potencia al motor y un sensor de pedaleo.
Para su funcionamiento, la energía eléctrica consigue llegar hasta el motor gracias a la batería que se debe conectar a una toma de corriente para recargarla, sin embargo, muchos usuarios logran hacerlo mediante paneles solares. Además, algunos de los modelos modernos cuentan con un sistema que permite recargar la batería automáticamente cuando te desplazas cuesta abajo.
De esta forma, en cuanto el sensor detecta que un usuario empieza a pedalear, enciende el motor, lo que ayuda a sobrellevar algunos desniveles complicados encontrados en el terreno, así como realizar distancias largas sin agotarnos demasiado. Así mismo, cuando se para el pedaleo, el motor se apaga inmediatamente.
Tipos de bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas se dividen básicamente en tres tipos generales que son los más comunes de encontrar en el mercado actual. Analiza cada uno de ellos para que puedas tomar una decisión acorde a tus necesidades.
En primer lugar se encuentran las bicicletas eléctricas completas, las cuales se compran ya ensambladas con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Sin embargo, suelen ser más caras y pueden llegar a presentar algún problema de compatibilidad si se llegara a estropear alguna pieza o componente.
En segundo lugar, se encuentran los modelos tradicionales a los que se les instala un kit especial que las habilita como bicicletas eléctricas. La mayoría de estos kits son de conversión rápida, lo que permite que nosotros mismos podamos instalarlos rápidamente. La principal ventaja de este tipo sobre el anterior es que, si contamos con una bicicleta tradicional, podremos aprovecharla sin tener la necesidad de comprar una nueva.
Finalmente, las bicicletas eléctricas plegables son muy parecidas a las completas pero tienen la ventaja de poder doblarse y guardarse en lugares compactos.
Conoce la UNI Moke de Urban DriveStyle
Después de hablar de los aspectos principales de las ebikes, es hora de que conozcas la nueva alternativa española creada por Urban DriveStyle, la Unimoke.
Esta es la primera bicicleta eléctrica fabricada en España y que garantiza ser la única en el mundo que tiene la capacidad de soportar a dos usuarios simultáneamente gracias a su fabricación de chasis robusto, además de que ofrece una potencia inigualable en estos equipos, llegando a los 1000 kW gracias a su poderoso motor. Esto se traduce en que la rueda posterior alcanza una potencia equivalente a 1CV, lo que optimiza el desplazamiento del vehículo aunque tenga una alta carga.
Por otro lado, la marca Urban DriveStyle ha aprovechado a fabricar una serie de accesorios oficiales como, por ejemplo, un sistema de seguridad que consta de dos cajas con cerraduras con estilo de alforjas, en las que podremos guardar algunas de nuestras pertenencias, retrovisores y guardabarros para sus neumáticos de 20 pulgadas. Gracias a todas sus prestaciones, esta bien podría ser considerada la mejor bicicleta de 20 pulgadas eléctrica.
Cabe destacar otros elementos como su faro de luz delantero de siete pulgadas, sus frenos hidráulicos de alta calidad en ambas ruedas marca Tektro y el sistema de transmisión de la marca Shimano modelo Tourney.
Como punto final, esta ebike consigue desplazarse a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, aunque su velocidad se encuentra limitada hasta los 25 km/h de forma electrónica. Por otro lado, incorpora una batería recargable Li-Ion o de iones de litio con 48 voltios, la cual está fabricada por la compañía Samsung y que brinda una autonomía de más de 50 kilómetros, según las condiciones del camino. Además, su recarga completa se realiza en un lapso de tiempo de entre 3 a 4 horas.
Como conclusión, si te encuentras en la búsqueda de una bicicleta eléctrica veloz y te permita desplazarte largos trayectos junto a un acompañante, esta creación española te resultará una maravilla. Por lo tanto, no dudes en darle una oportunidad.