HIMO y Xiaomi, dos compañías chinas en crecimiento, han decidido unir fuerzas para desarrollar y comercializar una bicicleta eléctrica que promete ofrecer comodidad, ergonomía, ahorro y convertirse en una alternativa atractiva y práctica para trasladarte en tu día a día. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer el siguiente artículo.
Xiaomi, el distribuidor
Xiaomi Inc. es una compañía china que fue fundada en 2010 y en menos de una década, ha logrado posicionarse como una de las más crecientes y prometedoras del continente asiático.
Xiaomi se enfoca principalmente en el desarrollo y distribución de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros equipos electrónicos, pero en los últimos años ha mostrado interés también en vehículos inteligentes, lanzando al mercado algunas bicicletas eléctricas o con funciones especiales que facilitan su uso y el de sus usuarios en general.
Dado que Xiaomi es una empresa ya establecida y con todos los permisos y regulaciones de distribución, será ella la encargada de presentar y comercializar la nueva bicicleta de HIMO en el continente europeo: la C20.
HIMO, el fabricante de bicicletas eléctricas
HIMO es una fabricante de bicicletas eléctricas también de origen chino que, a través de los años, ha ido perfeccionando y mejorando su catálogo al ofrecer modelos plegables, con diferentes capacidades, diseños y atractivos.
La mayoría de sus productos se venden en Europa y otras partes del mundo bajo la distribución de Xiaomi, dado que es una empresa más reconocida y ya tiene todo lo necesario para llevar a cabo los procesos de importación.
Algunos de los modelos más conocidos son HIMO V1, una bicicleta eléctrica plegable que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Está diseñada para ser utilizada en ciudades y cuenta con faros LED, asiento ergonómico y un peso ligero. Otra opción popular es la HIMO C16, un modelo de uso doméstico que destaca por tener una canastilla en la parte frontal y un asiento secundario detrás del conductor para llevar una pequeña carga u otro pasajero.
Por lo general, se puede notar que las bicicletas de HIMO apuntan a la practicidad. Sus modelos más populares suelen ser plegables y ligeros, ya que están diseñados para hacer más llevadero el día a día y en una ciudad como Pekín, en donde la población ha superado su límite, además de que la cantidad de vehículos y tráfico es impresionante. Por esta razón, muchas personas prefieren otros medios de transporte como bicicletas o trenes para poder llegar a sus destinos.
Este año fue anunciada una nueva bicicleta eléctrica de HIMO que sería vendida por Xiaomi y tendría un precio aproximado de 336 euros, la HIMO C20. Si quieres conocerla mejor, podrás hacerlo a continuación:
HIMO C20
C20 podría llegar ser la mejor bicicleta eléctrica de relación calidad precio gracias a su potencia y practicidad. Este modelo, puede ofrecer una autonomía para recorrer 80 kilómetros de distancia a una velocidad constante de 25 kilómetros por hora, siendo una buena alternativa para usar en tu día a día, ya sea para trasladarte al trabajo, a pasear o hacer un poco de ejercicio.
Para poder ofrecer esa autonomía, la bicicleta eléctrica C20 está equipada con una batería recargable de iones de litio de 18.650 mAh de capacidad y puede cargarse en tan solo 6 horas. Además, la batería cuenta con un certificado de protección IPX5, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia al ser resistente a salpicaduras, permitiéndote utilizar tu bicicleta sin importar que el clima en este sentido.
Esta batería tiene un peso aproximado de 2,5 kilogramos, pero puede ser retirada de la bicicleta para disminuir aún más su peso en caso de que no quieras emplear el modo automático.
Otro aspecto muy práctico y llamativo es que esta bicicleta de Bikelec tiene un armazón plegable, para que puedas guardarla o llevarla contigo en el coche sin ocupar mucho espacio y su peso es de apenas 21,1 kilogramos, para que puedas levantarla sin ayuda. Todo el chasis está fabricado en aluminio, siendo robusto, pero ligero y resistente a los elementos del clima para no presentar desgaste por un uso intenso.
En cuanto a sus accesorios, esta bicicleta eléctrica cuenta con una pequeña pantalla LED, donde podrás observar información de interés referente a tu vehículo como, por ejemplo, el nivel de carga de la batería, los kilómetros recorridos, la velocidad actual a la que vas, entre otros. Asimismo, la pantalla cuenta con dos botones; uno para el encendido y apagado del motor y otro para cambiar el modo de funcionamiento de la bicicleta, ofreciendo un modo Eco para ahorrar energía y alargar la autonomía de la batería. La pantalla es retroiluminada con fondo negro y fuente blanca con alto contraste para una fácil lectura.
Asimismo, debe destacarse el componente integrado de luz frontal que incluye dos bombillas LED, para poder iluminar el camino a recorrer y así aumentar la seguridad al utilizar la bicicleta, así como también la luz trasera de freno que también se encargará de alertar a otros conductores de tu presencia.
Respecto a su diseño, la C20 tiene un aspecto deportivo, moderno, con líneas cuidadas y un acabado robusto. El chasis es de color blanco con detalles en gris claro, mientras que el asiento y el manillar son de color negro, al igual que las ruedas y los pedales, por lo que es visualmente muy atractiva.
Si estás considerando adquirir un medio de transporte que sea respetuoso con el ambiente, fácil de usar, que te ayude a mejorar tu salud en general y económico respecto al mantenimiento y consumo, te aconsejamos considerar esta opción de HIMO que será vendida por Xiaomi en España y otros países de Europa. Por el momento, el precio estipulado ronda los 300 euros, por lo que es una alternativa asequible, práctica y que puede serte de mucha utilidad para llevar a cabo tus tareas del día a día evitando el tráfico y ayudándote a llegar a tu destino con rapidez y comodidad.