El nuevo casco Tyrant de la marca Giro ha sido creado para complacer las necesidades directas de aquellos ciclistas que prefieren la diversión y la calidad por igual. Este casco cuenta con un diseño de alta tecnología y una estética singular que puede proteger en los recorridos más osados, además, tiene un elevado nivel de seguridad, que lo hace un modelo completo y versátil.
Giro es una empresa estadounidense fundada hace más de 30 años por el creativo Jim Gentes, un hombre obsesionado por el diseño y dispuesto a satisfacer las necesidades de los ciclistas profesionales y aficionados alrededor del mundo.
En la actualidad, los trabajadores de la marca están enfocados en la producción y modernización de los cascos MTB, haciéndolos más aerodinámicos, ligeros, resistentes y altamente funcionales. Con gran éxito también son fabricantes de una botella de agua con boca ancha, máscaras para nieve, guantes de ciclismo con paneles múltiples, zapatillas apropiadas para mejorar la sujeción con los pedales, prendas que favorezcan el rendimiento, gafas que evitan la fatiga visual durante las competiciones y la más reciente tecnología MIPS.
Beneficios del Giro Tyrant
El Tyrant es un caso indicado principalmente para ser usado en disciplinas de los aficionados al ciclismo de montaña, sobre todo el Enduro, que combina la exigencia técnica que requiere el downhill con el nivel de resistencia típico del trail. Por esta razón, este modelo se encuentra inclinado hacia el disfrute y está alejado del enfoque competitivo de los atletas y profesionales del MTB, pero esto no quiere decir que su rendimiento sea menor, ya que incorpora una serie de aspectos que lo hacen una pieza vanguardista en ciclismo.
Diseño innovador y llamativo
Una de las características más destacadas de este modelo y una de las principales razones por las que es adecuado para principiantes, es la falta de mentonera, que por lo general está indicada para aumentar el ajuste y repartir los puntos de presión en la cabeza. Sin embargo, este casco no la incorpora, sino que brinda una estructura más abierta para favorecer la ventilación y aumentar el nivel de confort.
A pesar de esto, su diseño es más robusto que otros modelos y es capaz de cubrir otros puntos de la cabeza, por lo que no desmejora su capacidad de protección y resistencia. De hecho, es fácil apreciar que su superficie cuenta con 14 agujeros para ventilar su interior, así como una prolongación adicional que protege en la zona de las orejas y gran parte de la nuca. Esto no quiere decir que perderás audición, ya que tiene amplias aperturas para no afectar negativamente tu desempeño.
La frase promocional de este casco es ‘estilo sobre velocidad’, lo que quiere decir que este modelo cuenta con un diseño atractivo, apropiado para llamar la atención de compañeros y amigos. Puedes conseguirlo en 4 diferentes presentaciones; cidra, abeto verdadero, negro y negro hipnótico. Todos cuentan con acabados mate, por lo que brinda un aire de liderazgo superior en comparación a otros modelos de la actualidad. Por esta razón, muchos lo consideran como el mejor casco MTB del momento para aficionados.
Sin embargo, vale la pena señalar que no está recomendado para los días más calurosos del verano, ya que su ventilación podría no resultar óptima bajo este tipo de clima, no obstante, esta es una característica común en estos cascos con aspecto envolvente.
Construcción doble de la carcasa
Incorpora sistema de protección MIPS esférico, con una construcción de doble capa en su carcasa, permitiendo que la capa interna parezca suelta con respecto a la externa, minimizando de forma óptima todo tipo de golpes.
La primera capa del MIPS está conformada por una espuma dura de baja densidad, capaz de recibir impactos leves con poca velocidad. En su interior se encuentra la segunda capa de espuma, que tiene mayor suavidad y se mueve según los impactos de la primera, por lo que está indicada para absorber golpes rotacionales, producidos cuando el ciclista va conduciendo a altas velocidades. Este tipo de goles pueden ser fatales si no dispones de los equipos necesarios para tu protección.
El Tyrant tiene unas capas adicionales de espuma, que disponen de 2 grosores distintos para incrementar la comodidad en su interior. Estas no forman parte de la carcasa y tienen el beneficio de ser intercambiables, además, puedes conseguirlas en diferentes tipos y colores, lo que te permite disponer de la espuma que mejor se adapte a tu comodidad y estilo.
Practicidad de la visera y tecnología de adaptación
Es posible que la visera sea uno de los aspectos más llamativos e innovadores del casco MTB Tyrant, ya que cuenta con ajuste micrométrico, lo que quiere decir que puede ser posicionada de forma precisa según la comodidad y el gusto del ciclista.
Asimismo, este tipo de ajuste te permite colocar las gafas justo debajo de la visera, lo que resulta muy útil, ya que así las mantienes cerca y no es necesario colgarlas de forma incómoda en el manillar cuando no las usas, de esta manera puedes dedicarte simplemente a pedalear.
Al mismo tiempo, es posible remover y colocar la visera sin el uso de herramientas adicionales, convirtiéndose así en uno de los elementos más versátiles del casco, capaz de darle carácter y una estética adecuada a tus gustos. También, el Giro Tyrant puede ser adquirido en las 3 tallas más populares, S, M y L, en donde la S ofrece un peso de tan solo 640 g, por lo que no causará molestias al usarlo por un tiempo prolongado, de igual forma, es importante escoger la talla más adecuada para evitar presiones excesivas en la cabeza.
Integra la tecnología Roc Loc DH, que desde hace algunos años es sinónimo de practicidad y comodidad. Esta está indicada específicamente para favorecer la colocación del casco, por lo que cuenta con un botón giratorio o ruleta de fácil sujeción en la parte trasera del casco, adecuado para ajustarlo de forma precisa a las dimensiones de tu cabeza, evitando que se resbale, tambalee o se caiga cuando vas a altas velocidades.