Hoy día, son numerosas las empresas españolas que aportan un grano de arena a la salud del planeta con sus productos ecoamigables. Para Etnnic, el sueño de ver ciudades limpias con aire descontaminado y personas saludables haciendo ejercicio es posible con su propuesta de triciclos como forma de movimiento urbano.
Etnnic es una empresa con un firme compromiso con la salud de la gente y del planeta. En el caso de las personas, un gran porcentaje padece hoy día de enfermedades atribuidas al sedentarismo y falta de ejercicio y si nos referimos al planeta, las emisiones de CO2 son causa importante de la gran contaminación ambiental.
El País Vasco da albergue a un equipo humano experto en bicicletas que sueña y trabaja para que cada vez sean más los españoles que se desplacen en bicicleta o triciclo adultos por todas las ciudades. A medida que pasa el tiempo, la calidad en el diseño y fabricación de sus productos gana terreno en el mercado y son más los usuarios que se benefician al rodar con la libertad, relajación y economía que esto representa.
Esta marca dice diferenciarse de otras no solo por ser diseñadores y fabricantes, sino verdaderamente expertos y conocedores de la función de cada componente de una bicicleta o triciclo, a tal punto de sentirse capaces de hacer fabricaciones personalizadas para adultos mayores o personas de movilidad reducida.
Triciclos para todos
Todos sus diseños se caracterizan por su alta funcionalidad y variedad como soluciones a diversos propósitos. Los mejores triciclos para adultos de esta marca les dan la bienvenida a cualquier persona que se sienta motivada a montarse en uno.
Sus tres ruedan ayudan a la confianza del que tiene alguna limitación, al que ya no tiene la misma habilidad sobre las dos ruedas por su edad o, sencillamente, al que nunca aprendió a montar una bicicleta. Podrías preguntarte qué te ofrecen de especial estos triciclos para valorarlos como verdadera opción de movilidad por la ciudad.
Aparte de la calidad que buscas en materiales y confianza en su ensamblaje, hay detalles geniales que los hacen destacar. Por ejemplo, su característica Low-step. Desde el momento en que alguien se anima a montar el triciclo ve la facilidad de hacerlo gracias al diseño de un chasis bajo en la parte central y si hablamos de llamar la atención, salen de lo convencional y común de los triciclos con su doble rueda delantera.
Tipos de triciclo
Esta marca toma muy en serio lo de distintos diseños para diferentes soluciones, ya que en su catálogo pueden verse triciclos para niños, triciclos para adultos convencionales o no eléctricos, eléctricos, de carga, plegables y hasta para limpieza viaria o industriales. Así que, decididamente, ha entrado para llenar un vacío en el mercado con sus productos que han sido recibidos con gran aceptación.
Cualquiera sea el tipo de triciclo que se seleccione, su estética de dos ruedas delanteras tiene un propósito más allá de ser solo diferente. Sin duda, esto aumenta la sensación de estabilidad, pero más importante aún, ayuda a la adecuada percepción y control visual del espacio que se tiene para pasar.
Y como si fuera poco, puedes extraer las ruedas delanteras, de una manera muy sencilla, en caso de necesitar pasar por una zona muy estrecha o adaptar tu triciclo al área donde lo vayas a guardar. En fin, cualquier triciclo de esta marca promete ser un tipo de transporte atractivo y, al mismo tiempo, muy práctico y funcional.
Triciclos no eléctricos
Definitivamente, Etnnic piensa en todo. Además de que el uso de sus triciclos significa la ejercitación de los músculos, la quema de calorías, el fortalecimiento pulmonar y la eliminación de los niveles altos de estrés, su diseño simple pero práctico permite regular entre 1,50 y 2 metros dependiendo de la estatura de la persona.
Así que no hace falta preguntar o buscar por tallas específicas, además, soportan con facilidad usuarios de hasta 100 kilogramos. También, su fabricación con aluminio de la serie 6000 aporta su peso liviano como otra destacable propiedad.
Dentro de las opciones no eléctricas puedes conseguir los modelos para paseo por la ciudad, de aventura, el plegable, el Fat trike para cuando el terreno sea difícil con nieve, hierba o arena y el Garbi con contenedores y espacio para escobones cuando la limpieza en la vía es el objetivo.
Por lo tanto, el pedaleo Etnnic puede convertirse en un medio para llegar a distintos lugares y hacer diferentes cosas, aunado a su comodidad y ergonomía que hacen de pedalear una de las mejores actividades a disfrutar.
Triciclos eléctricos
En los catálogos de esta marca consigues versiones de triciclos no eléctricos o eléctricos a diferentes precios que mucho dependen de las prestaciones para los diferentes usos que se les pudiera dar. A simple vista, es difícil distinguirlos, ya que tienen los mismos modelos en ambas versiones, y los motores y baterías son tan pequeños que se adaptan al diseño casi de forma imperceptible.
De alguna manera, un triciclo eléctrico Etnnic es un dos en uno, ya que es posible utilizarlo sin ninguna asistencia de su motor eléctrico. Cuando quieres su asistencia, puedes escoger el nivel de ayuda antes de arrancar o dejar que el Sensor de Asistencia al Pedaleo PAS detecte tu frecuencia al pedalear y el mismo lo adapte.
Además, tú puedes seleccionar el nivel de asistencia que quieres, por ejemplo, si lo escoges como medio de transporte para que te lleve a un destino al que no quieres llegar sudado, entonces seleccionas el grado de ayuda más alto. Por lo contrario, cuando quieres ejercitar y pedalear con esfuerzo, pides la asistencia mínima.
Adicional a todo lo descrito, no se percibe ruido molesto gracias a los motores sin escobillas utilizados. Igualmente, su calidad los lleva a ser muy confiables, inclusive, bajo la lluvia con sus componentes resistentes al agua. Así que decirle adiós al sedentarismo cambiándolo por una forma divertida y más saludable de recorrer la ciudad es tu decisión.